Sesión 4ª (Curso 12/13)

   Continuamos nuestro trabajo profundizando esta semana sobre" La Luz y sus características" y continuaremos conociendo a Edison y construyendo una bombilla siguiendo los pasos del mismo inventor.
La bombilla de Edison . Para ello utilizaremos un frasco con tapa metálica, cable de cobre forrado, pila de 4,5 v y con láminas metálicas, plastilina, un punzón y un interruptor.
Seguro que disfrutaremos haciendo este nuevo experimento como lo benimos haciendo en las anteriores sesiones. ¡Adelante campeones!

Actividad: Bombilla de Edison


                       y


        Propagación de la luz





  Igualmente planificaremos  la visita a la I Feria de la Ciencia de Jerez de la Frontera, informándonos en qué consiste ,cuales son sus objetivos y cual es nuestro papel en la misma, sin olvidar que conocimientos y experiencias nos puede aportar. Para que podamos organizar bien nuestros conocimientos, llevaremos un pequeño cuaderno para  hacer anotaciones de todo lo que veamos interesante en la feria y después poder comentar y debatir en la próxima sesión de clase.

          Como siempre podeis consultar las paginas  de enlaces que os señalamos así como visitar el blog
 de Profundiza donde podéis ver todo lo que hacen los demás niños de los distintos centros, que están trabajando también en este programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario