Sesión 1ª (Curso 12/13)

                    En esta primera sesión, vamos a presentar nuestro nuevo proyecto para este curso 2012/2013. Conoceremos el objetivo principal del mismo, la metodología que utilizaremos para el desarrollar las distintas sesiones y como realizar nuestros trabajos para descubrir nuevos conocimientos sobre la naturaleza.

                  Os informaremos sobre nuestro blog y como podéis colaborar en él, hacer comentarios sobre los trabajos,así como añadir enlaces para ayudar a vuestros compañeros en la realización de los trabajos elegidos.

             Intentaremos seleccionar una serie de temas a trabajar durante todas las sesiones, teniendo en cuenta vuestras inquietudes y curiosidades  relacionados con la naturaleza, basándonos siempre en los contenidos curriculares de nuestros temas del Conocimiento del Medio.

            Por último realizaremos una experiencia en el parque Blás Infante, para hacer un estudio sobre los árboles de la zona. Calcaremos su tronco en un folio con ceras y anotaremos las características observadas del árbol elegido para investigar sobre él y hacer un estudio descriptivo del mismo para la próxima sesión.

       Debéis utilizar las fuentes  y los enlaces que adjuntamos ,así como vuestros propios enlaces que tambien adjuntareis en el blog para ampliar los conocimientos a  vuestros compañeros.

       - Recursos Anaya: tipos de árboles.
       - Jeduland.
       - jklic.


   Espero os sirvan de ayuda y que descubráis vuestros propios enlaces que serán más efectivos. ¡Adelante!


2 comentarios:

  1. Soy Ezequiel del grupo de nacho y fali. me han gustado las pocas clases que hemos dado . me gustaria saber mas sobre las plantas pero me ha gustado muchisimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. soy Alfredo del grupo de Angela y Ainhoa.Me han gustado mucho todas las clases que hemos dado.Me gustaria saber mas cosas sobre los seres vivos en general.

      Eliminar